arquitectura

arquitectura Neoclasico

El arte neoclásico llega motivado por la nueva atracción que despierta el mundo clásico, el interés surgido por la arqueología, las excavaciones de Herculano y Pompeya y el rechazo hacia las formas del barroco.pretende recuperar la grecolotina como

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Partenon
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Thomas Jefferson
Monticello, 1772, 14 m de altura
Ubicación: Estados Unidos


los romanos llegaron hasta la mitad de Inglaterra dejaron prestigios de su ciudad en Inglaterra
en 1780 tamas jeferson negocia con francia para luchar contra la guerra de independencia y pasa por el pueblo de minich que se encuentra con un templo romano que es la tradicion de la civilizacion europea, jeferson a su regreso diseña un palacio municipal inspirado con el que se encuentra en francia adopta la tradicion continental
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en mexico manuel tolsa diseña el palacio de minería basada en una representación perspectiva europea
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hospicio cabañas
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es un edificio de estilo neoclásico, emblemático de la ciudad mexicana de Guadalajara



botanical gardens inglaterra
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Ubicado en 300 acres de hermosos paisajes, con seis magníficos invernaderos, y son el hogar de una notable colección de plantas de todo el Mundo, incluyendo más de 14.000 árboles

palacio de cristal londres
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No había novedad en el mundo que se pareciera a la mole de cristal, nada en el planeta reunía tantas novedades en un solo edificio. Las proporciones eran majestuosas, enormes, inmensas.
museo de chopo
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La historia de esta mole de metal comienza en la ciudad alemana de Dörtmund al construirse en 1902 como pabellón de exposiciones industriales, posteriormente fue desarmado y cada una de sus piezas fueron transportadas por barco a México para instalarse en su actual ubicación.



Loius H. Sullivan

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Carson, Pirie, Scott,  
Building, Chicago, 1899. Photo

El edificio fue construido en secciones a partir de 1899 en el Madison Street. Por el tiempo de construcción en la sección tres se fijó para comenzar Sullivan había sido reemplazado con otro famoso arquitecto: DH Burnham.



Las 7 lamparas de la Arquitectura moderna
En esta clase la maestra nos hablo sobre las 7 lamparas de la arquitectura moderna del autor John Ruskin, este libro habla del color, el maneejo de la luz y la materia.



1° Lámpara del Sacrificio: sacrificar la ornamentación, no se deben de ornamentar ni decorar lo edificios de más.

2° Lámpara de la Verdad: un edificio debe responder a la textura, la estructura y función.

3° Lámpara del poder: existen 2 clases de edificios, los normales y los del poder, estos últimos deben ser edificios monumentales, deben intimidar, ya que el edificio marca el poder.

4° Lámpara de la Belleza: la decoración se debe realizar a través de abstracciones de la naturaleza, con una proporción basaba en la figura humana y los elementos naturales.

5° Lámpara de la vida: la arquitectura es un todo, no debe considerarse en diferentes aspectos, ya que anteriormente la arquitectura se volvió a detalle por la ornamentación.

6°Lampara de la Obediencia: parte ética, en proyectos de muchos años se debe respetar las ideas del arquitecto antecesor y en cualquier proyecto debemos respetar la arquitectura de los alrededores, en restauraciones respetar la idea de la obra original.

7°Lampara de la memoria: arquitectura es transmisora de cultura, muestra lo que está pasando en el momento de su construcción, nos da los contextos de los diferentes momentos de la humanidad
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William Morris


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Los ideólogos de este movimiento propone defender el conocimiento tradicional y actualizar la nave británica, que tenía discipado en el momento de la industrialización, siempre con el objetivo de artesanías creativas.


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el movimientoArts and Crafts inicia una verdadera integración de la casa con su jardín por medio de una estrecha articulación espacial, hasta llegar a convertirse en un organismo arquitectónico-paisajístico único y un lugar de encuentro y armonización entre lo natural y lo artificial.




Victor Horta


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esta casa unifamiliar construida en Bruselas por Víctor Horta entre los años 1892-93. Se inserta en un solar estrecho y profundo, entre medianeras ciegas, de manera que recibe luces sólo por los lados más cortos. 




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Antoni Gaudi

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Nada más y nada menos que 129 años después de que comenzara a construirse, parece difícil pronunciarse sobre una fecha de finalización para este templo. El maestro Gaudí dedicó cuarenta años de vida a este maravilloso proyecto.



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Gaudí no sólo revolucionó la arquitectura, además fue un creador prolífico. Diseñó muebles, mosaicos, elementos decorativos, hierro forjado y cualquier elemento que formara parte de sus construcciones.









arquitectura barroca


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vino precedida del Renacimiento y del Manierismo; se generó en Roma durante el siglo XVII y se extendió hasta mediados del siglo XVIII por losEstados absolutistas europeos.




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Las fachadas adquieren la máxima importancia en su arquitectura ya que en ella se suelen volcar los mayores empeños decorativos mediante numerosas cornisas y columnas griegas, romanas y salomónicas. Por el predominio de los elementos decorativos sobre los constructivos, se puede decir que el estilo barroco es más una forma de decoración arquitectural que un estilo de arquitectura.


arquitectura neoclasica



http://www.academiamexicanaenergia.org.mx/esp/turibus.html
Fue diseñado y construido entre 1797 y 1813 por el escultor y arquitecto español valenciano Manuel Tolsá, como sede del Real Seminario de Minería y Real Tribunal de Minería






hendrik petrus berlage






http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/berlage.htm
El Beurs es uno de los grandes hitos de la potencia financiera que es Amsterdam.El intercambio de mercancías estaba en construcción entre 1896 y 1903, con oficinas e instalaciones de apoyo osciló alrededor de un porticado sala de operaciones de más de 17.000 SF y que está coronada por cerchas metálicas delgadas que sostienen claraboyas de vidrio. El exterior es, muros de carga de ladrillo rojo gruesos sólidos.








arquitectura deco

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El movimiento de Art Déco tuvo una gran influencia en la arquitectura. La característica principal de la arquitectura Déco es una mayor preocupación por los efectos decorativos que por las estructuras en sí, es decir, una clara oposición al funcionalismo. Por esta razón, es sencillo distinguir las edificaciones que fueron construidas bajo las influencias del Art Déco.






charles rennie mackintosh






http://www.epdlp.com/edificio.php?id=490










http://news.urban360.com.mx/100919/por-las-calles-de-la-ciudad-grandes-almacenes/



Arquitectos Vanguardistas y Modernistas





Voisin de Le Corbusier


https://www.pinterest.com/pin/569353577869443924/

Le Corbusier | Unidad Habitacional | Marsella, Francia | 1945-1952


propuesta de vanguardia donde se pueda tener las comodidades de la vida moderna




Mario Pani


http://metrhispanico.com/tag/coche/page/5/

El Plan Voisin de Le Corbusier, patrocinado por un fabricante de automóviles, proponía destruir una gran parte del tejido histórico central de París y el trazado de grandes autopistas en la orilla derecha.










http://www.obrasweb.mx/arquitectura/2012/09/10/el-itesm-llevara-la-obra-de-pani-al-formato-digital

conjunto habitacional

En el trabajo de Pani influyeron las ideas de Le Corbusier sobre densidad habitacional.






https://www.pinterest.com/pin/571675746419772640/

La construcción de la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, México DF, en 1963 Arq. Mario Pani

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