inicia con la pintura henri matisse portrait of madame matisse
hay uso atrabiliario del color, dando una sombra, creando una obra fovissste
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| https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/archive/2/2d/20141228124216!Matisse_-_Green_Line.jpeg |
PLABLO RUIZ PICASSO
Avignon
cultura pretendiente en ver los objetos con profundidad sin acudir a la perspectiva básica, el dibujo que permite al pintura crear primeros planos. Se trata del punto de partida de la revolución cubista; es la obra clave que encauza al arte moderno. Compendia y presupone las experiencias anteriores y al propio tiempo las destruye, desquiciándolas. Picasso ataca y subvierte todo principio codificado de ritmo, belleza, estructura compositiva y coherencia formal. En la versión definitiva los volúmenes resultan exagerados, hasta el punto de convertir las figuras en ásperos ensamblajes de formas esenciales, con excepción de dos cuerpos del centro (con toda probabilidad los primeros en ser pintados). Facetas y sombras reducen las imágenes a aglomerados de sólidos geométricos, de rudos contornos y apariencias salvajes. El repudio de la belleza clásica en favor de la fuerza expresiva formal coincide con la renuncia a utilizar la perspectiva tridimensional clásica: el espacio (de dos dimensiones) esta constituido por la intersección de los planos.
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| https://sites.google.com/site/geohistoriaarte/_/rsrc/1345202017297/obras-destacadas/s-1/las-senoritas-de-avignon/avinon1.jpg |
Se trata del punto de partida de la revolución cubista; es la obra clave que encauza al arte moderno. Compendia y presupone las experiencias anteriores y al propio tiempo las destruye, desquiciándolas. Picasso ataca y subvierte todo principio codificado de ritmo, belleza, estructura compositiva y coherencia formal. En la versión definitiva los volúmenes resultan exagerados, hasta el punto de convertir las figuras en ásperos ensamblajes de formas esenciales, con excepción de dos cuerpos del centro (con toda probabilidad los primeros en ser pintados). Facetas y sombras reducen las imágenes a aglomerados de sólidos geométricos, de rudos contornos y apariencias salvajes. El repudio de la belleza clásica en favor de la fuerza expresiva formal coincide con la renuncia a utilizar la perspectiva tridimensional clásica: el espacio (de dos dimensiones) esta constituido por la intersección de los planos.
Las tres mujeres La Dríada
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| https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSZxSB89Eehyphenhyphen6qW2iLoDKJ6SDmr2ht5djdW8ieFtPrk_gy3xZIuq-XXSkmy7NpAzZlDK-o8nFhOWYdeTmdW0w7vqePv1qgTm3yHEAjkOyDB97mh9uoXdVOtWur-p7PHmC4XWHHrioslQA/s200/3mujeres.jpg |
Ambroise Vollard
Wilhelm Uhde
En especial, los de "Ambroise Vollard" y "Wilhelm Uhde". Las formas aparece fraccionadas, como en astillas: la superficie cristalina del lienzo está constituida por diminutos planos intersecantes, semejantes a una tupida telaraña. Picasso se esfuerza cada vez más intensamente en resolver el problema de una dinámica espacial sobre la superficie plana de la pintura. El procedimiento, en particular la destrucción del aspecto externo, aparente, de la figura humana o de los objetos, conducía a creaciones herméticas, de difícil lectura, si no a la abstracción. En los citados retratos de sus amigos, el artista había "deslizado" aquí o allá algunas indicaciones clave, para permitir la identificación del modelo por el espectador: la nariz chata de Vollard, un reloj, un pañuelo u otras pequeñas "pistas". Más no bastaba
| http://www.rudedo.be/amarant02/wp-content/uploads/2013/03/picasso-uhde.jpg |
DIEGO RIVERA
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| https://c2.staticflickr.com/8/7340/10322477914_35ce6ae986_b.jpg |




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